martes, 15 de marzo de 2011

Carmilla. Historia de Vampiros. Joseph Sheridan Le Fanu.

Le Fanu, uno de los grandes maestros del terror, consagra el vampiro en el género de la novela. Carmilla. Historia de Vampiros.

Editorial. Fontamara.

Tienes que leerla, es una de las obras más vendidas por la agilidad en la que es contada, es breve y concisa, la puerta para descubrir le mundo del vampirismo.

Con Carmilla, publicada por primera vez en  1872, Le Fanu, uno de los grandes maestros universales del terror, consagra al vampiro en el género novela, preparando el terreno para que más adelante Bram Stocker nos deleite con Drácula. Estas dos novelas se erigen como el punto culminante de la riquísima literatura sobre el vampirismo.

El vampiro viene y nos dice: "Voy a matarte y te encantará y no sólo eso, tú querrás más". Gracia y belleza se mezcla con la más inconcebible monstruosidad, un camino oscuro nos seduce y despierta los más instintivos placeres. Carmilla retrata a la mujer vampiro, en la que un extraño poder de fascinación, gracia y belleza se mezcla con la más inconcebible monstruosidad que nos remite al hecho de que el vampiro o vampiresa nos seduce y nos guía hacía lugares oscuros, despertando nuestra sexualidad.

"Voy a contarles ahora lgo tan extraño que será precisa toda su fe en mi veracidad para que crean mi historia. Sin embargo, no tan sólo es cierta, sino que es una verdad de la que yo he sido testigo ocular"

http://www.fontamara.com.mx/


No hay comentarios:

Publicar un comentario